Strife es un MOBA desarrollado por S2 Games, con el mismo motor gráfico que Heroes of Newerth (Kodiak). El juego presenta varias diferencias con los clásicos MOBA, lo que le hace muy atractivo a todos esos player que no han acabado de cuajar con los otros juegos MOBA.

Para los que no sepan los que es un MOBA, son las siglas de Multiplayer Online Battle Arena, es decir, arenas de batallas multiplayer online.  Es un juego de batallas a tiempo real en un mapa donde el objetivo es destruir la base del enemigo avanzando por uno de los 3 caminos que hay y destruyendo todo lo que te vas encontrando. Cuentas con esbirros que se manejan automáticamente y que te ayudan en tu avance por el camino, y torretas que lo defienden, pero al igual que tú, el enemigo también posee los mismos elementos, así que ten mucho cuidado. Las partidas suelen durar entre 15 y 40 min.

Tiene gráficos muy parecidos al warcraft, es decir, es todo bastante cartoon con colores llamativos y con algunos diseños infantiles. El escenario es más pequeño. La densidad de efectos y el detalle de objetos hace que no se note a penas, pero se agradece muchísimo el no pegarte esos pateos desde la base hasta el lugar donde discurre la acción.

Antes de comenzar una partida elegiremos el personaje entre los 30 existentes, cada uno de ellos distinto a los demás en cuanto a habilidades y forma de jugar. Contamos con la colaboración de una mascota que la elegiremos antes de la partida, cada una de ellas tiene sus habilidades, así que hay que elegirla según la manera de jugar que tengamos y el personaje que elijamos.

Con forme jugamos iremos ganando experiencia y dinero con héroe que hemos elegido, o bien matando los esbirros del adversario y las torretas o bien matando a los monstruos que hay por el mapa (jungla). Esto hace que subamos de nivel en la partida y desbloqueemos más habilidades para nuestro personaje (hasta 4) o que las vayamos mejorando. Con el dinero compraremos equipo para mejorar algún aspecto del personaje (velocidad de ataque, daño, velocidad de movimiento, etc..). Uno de los grandes cambios en este juego es que para comprar ya no hace falta ir hasta la tienda, existe un mapache o algo así que te lo lleva hasta donde estés. Esto ya lo tenia el Dota2 comprándote el burro, pero aquí es gratis.

Algo que me sorprendió es la presencia de dos jefes en la jungla. Cada uno de ellos cuando lo vences libera una bestia que te ayudará hasta que muera y atacará a la base enemiga de manera brutal. Podría ser esta bestia definitiva para ganar la partida.

Otro aspecto interesante en el juego lo tenemos fuera de la acción. En el menú del juego tenemos un apartado de crafting, aquí podemos crear objetos que se adapten mejor a nuestros personajes favoritos o a nuestra manera de jugar (mas a distancia, cuerpo a cuerpo, daño habilidades, etc…). Estos objetos luego los tendremos disponibles dentro del juego, en la tienda.

A la hora de jugar quiero deciros que es muy importante la combinación de las habilidades entre personajes, mas que combinación sería la coordinación y cooperación entre las jugadores. Si tienes esto en cuenta verás ataques muy eficientes y la partida se inclinará de vuestro lado.

El juego tiene otros aspectos que lo hace distinto a los demás, pero creo que los que he comentado son los principales para hacerse una idea de como es este juego.