PathFinder: El juego de cartas. Distribuido por Devir. Es un juego cooperativo basado en el juego de rol PathFinder. Cada persona elige un personaje de los que viene con el juego, hay muchos personajes y cada uno con sus habilidades que lo hacen diferente a los demás (Gerreros, magos, arqueros, hechiceros, etc…). Las historias transcurren en campañas compuestas por varios escenarios que hay que ir completando. En una partida tendremos que ir viajando de localidad en localidad buscando tesoros o monstruos y esbirros a los que vencer, para al final encontrar al villano y vencerlo en un combate.
Como en todos los juegos de rol, no podemos esperar finalizar una historia en la primera partida. Suelen ser historias largas de varias campañas, por lo que observaremos una evolución lenta de nuestro personaje. Pero resulta muy interesante ya que esta manera de jugar hace que tu personaje conserve las armas y armaduras encontradas en otras partidas, hasta el fin de sus días.
Durante la partidas, todos los jugadores jugarán con sus mazos personalizados donde podremos habilidades, armas, armaduras, pociones y todo lo que queramos llevar en una aventura. Estas cartas las iremos utilizando a lo largo de una partida, pero cuidado, si te quedas sin mazo mueres, así es, las cartas que tienes en tu mazo ademas de ser las acciones que puedes hacer durante la partida también simbolizan el numero de puntos de vida que tenemos.
Los turnos de cada jugador permite a cada uno hacer un movimiento a otra localización, explorar la zona en la que se encuentre después de moverse, gastar cartas de la mano o intercambiar objetos. Al final del turno tenemos que rellenar las cartas gastadas hasta el máximo permitido por cada jugador.
Para finalizar un escenario tenemos que vencer al villano, pero este se escapara después del combate a otra localidad de las presente en la partida. Entonces tenemos que cerrar estas localizaciones (explorando todo, venciendo a un esbirro o cumpliendo unos requisitos) para que no pueda escapar y así pillarlo entre todos y cobrar la recompensa.
Buen juego basado en unas reglas muy solidas como las de PathFinder con una estructura bastante cercana a las partidas de rol clásicas ya que la esencia de las tiradas de los dados no se ha perdido. La historia con la que viene el juego mas las expansiones que ya están a la venta hacen que hayan muchas horas de roleo para este juego.
Ficha:
- Nº de jugadores: 1-4 (5-6 con expansión)
- Idioma: Castellano
- Duración: 90min
- Complejidad: Alta