En Munchkin Craft, un jugador empieza siendo un humano de nivel 1 sin clase y su objetivo consiste en alcanzar el nivel 10 antes de que los demás consigan hacerlo. Para ello, cada jugador debe enfrentarse a monstruos encontrados en la mazmorra con la ayuda de armas, superar maldiciones que podrían molestar enormemente y emplear sabiamente el equipamiento encontrado en las mazmorras.

El desarrollo de los turnos puede ser algo confusos, pero con jugar una partida es suficiente para comprender todo el juego. Básicamente consiste en abrir las puertas de la mazmorra y enfrentarse a los monstruos o afrontar las maldiciones que salen. Una vez resuelto, si hay combate y vences, puede llevarte los tesoros del monstruo, si no, deberás huir o asumir la derrota y comerte el mal rollo que traiga el bicho. En caso de no haber combate podemos explorar la habitación. Todas estas acciones las llevamos a cabo en dos mazos, uno de mazmorra y otro con los tesoros.

Mientras uno juega su turno, el resto de jugadores puede dedicarse a hacerle la vida imposible. Puñaladas traperas, pociones que hacen más fuerte a los monstruos, maldiciones, monstruos errantes…. Pero hay que fijarse ya que cada carta tiene su momento.

Pero no todo son desgracias, si no puedes ganar un combate puedes pedir ayuda, pero para eso habrá que repartir la recompensa. Como lo negociarás?.

Inspirada muy lejanamente en el juego de cartas MUNCHKIN (pues con tantos cambios que le han hecho, creo que ni se parecen ya!), en la que se tratara de crear un juego de mesa completo y dar a conocer este tipo de juegos, que de alguna forma parodia esas tardes roleras con el D&D. La mayoria de los dibujos expuestos, están inspirados en el trabajo de John Kovalic. Versión gratuita y descargable lista para imprimir. Descargatelo desde su página y disfrutalo : http://munchkincraft.blogspot.com.es.