Puntuación:

The Witcher 3: Wild Hunt está desarrollado por CD Projekt RED y basado en Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski. Desde su lanzamiento hasta el día de hoy se ha convertido en el juego mas vendido del mes, por encima del GTA5 y del Super Smash Bros de Wii U. És la tercera entrega de la saga The Witcher.

Empezaremos comentado lo que más impresiona cuando nos pusimos a jugar, los gráficos. Impresionan los detalles del personaje, del suelo y del resto de objetos, tanto en la calidad de las texturas como en los efectos de luz. Efecto de agua muy realista con reflejos muy conseguidos. Algo de lo que estoy disfrutando mucho es con el sistema de día y noche que lleva el juego, con sus atardeceres espectaculares, noches de luna llena (cuidado con los hombres lobo), días tormentosos con vientos que hacen que los arboles se retuerzan y crujan, mañanas soleadas y un montón de ambientes que te hará sumergirte totalmente en la historia.

Se dice que el tamaño del escenario es unas 30 veces superior a los títulos anteriores de la misma saga, o comparándolo con Skyrim es un 20% mas grande. Los viajes entre algunas localidades las haremos en caballo o incluso en barco velero. La posibilidad de viajar instantáneamente también existe y era necesaria en este juego.

El sistema de combate es muy parecido a los anteriores de la saga, bastante estratégico y a la vez dinámico con toques de magia, pero han añadido combate a caballo, en el mar, nadando y también se pueden usar ballestas. Es muy buena la animación de movimientos del protagonista, tanto en combate como desplazándose por los escenario con las posibilidades de escalar, nadar y dar grandes saltos. Destacar el sistema de animación del pelo exclusivo para el protagonista y su caballo, es impresionante. Por último y que no se me olvide el juego conserva la opción de crear pociones tal y como lo conocemos en los otros juegos de la saga The Witcher.

La historia es larga, en algunos momentos un poco lenta, pero muy bien narrada, con una estimación de 100 horas, no es de los juegos más largos de los que he jugado. Es uno de los fuertes de este juego la gran historia que lo envuelve, y el sistema que lleva que hace que cada acción y decisión que tomemos sean decisivas para el desarrollo de tu propia aventura. Incluso a la hora de comprar, los precios pueden variar según las condiciones del entorno.

En cuanto a la música y el sonido no se pueden quedar atrás con toda esta maravilla visual y de contenido. Piezas musicales acompañan en el transcurso de las horas, intensa en combates, lírica en las tabernas y ciudades tranquilas. Los sonidos son correctos y muy bien escogidos.

Podemos resumir que el juego The Witcher 3: Wild Hunt es «una obra maestra». 9/10

Gameplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.