Muy buenas a todos y bienvenidos a la nueva aventura de masPlay, esta vez nos hemos ido a la DreamHack de Valencia, la olimpiada de los eSports. En este artículo os resumimos un poco lo que vimos y os recomendamos visitarlo el año que viene y vivirlo en vuestras propias carnes.

La DreamHack es como la Campus-Party que se celebraba hacia años en la Ciudad de las Ciencias en la misma ciudad de valencia, pero con un extra de torneos, stands para poder disfrutar de las novedades de los mejores fabricantes del mundo Gamer y de las competiciones a nivel nacional e internacional. No creáis que todos los asistentes van a jugar, muchos son programadores, diseñadores gráficos o aficionados a la tecnología que vienen a disfrutar de las oportunidades que ofrece nuestra conexión, sistema de transferencia de datos entre participantes y, como no, el mero hecho de estar reunido durante días con gente que comparte sus inquietudes y aficiones.

No pudimos llegar a tiempo para ver los concursos de Cosplay, pero si asistimos a las semifinales del Open2015 del Counter Strike: Global Operation y del League of Legends. Y la verdad es que es impresionante ver como se vive el mundo de los vídeo juegos, se podía ver el apoyo del publico hacia los jugadores y las ganas de divertirse que tienen todos. Vimos jugadas increíbles y momentos heroicos de algunos jugadores que hicieron que algunos tuvieran ganas de saltar y gritar de la emoción. Entre otros, pudimos ver algún combate del juego HearthStone.

En el mismo pabellón estaban los stands de las marcas mas importante de accesorios para Gamer como MSI, NVidia, Intel, Razer, etc…. En los que podíamos probar sus equipos y ver algunas novedades, como el ultimo juego de Batman: Arkham Knight y las tarjetas gráficas Gforce GTX 980. Una gozada poder sentarse delante de maquinas como las que vimos.

Y por su puesto visitamos la zona de la LAN con una participación de unos 2000 ordenadores conectados en red. Aquí vimos los famosos ordenadores modificados o Modding, pero tengo que decir que nos esperábamos más ordenadores modificados aun sabiendo que es una moda que comenzó hace 10 años. Aun así, un buen ambiente y las ganas de jugar hacen que sea perfecto para los amantes de las party lan’s.

No se si algún año iremos a participar en en los eSport, concursos o simplemente a conectarnos a la red, pero lo que está claro es que es un evento impresionante, lleno de buen royo y luces de discoteca que no nos perderemos el año que viene.

Aquí os dejamos con las fotos que hemos podido hacer, espero que os gusten.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.