Heroes of the Storm ha sido desarrollado por Blizzard Entertaiment, actualmente lo podemos encontrar en fase beta desde hace unos meses y su fecha de lanzamiento será para el 2 de junio de 2015. Perteneciente al genero MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

Como otros juegos del mismo género, estos están basados en las misma dinámicas: Combate entre héroes, escenarios cerrados, partidas de corta duración y un objetivo que es destruir el núcleo enemigo. Puesto que ya conocemos el sistema de juego, nos centraremos en explicar las novedades que nos traen los de Blizzard.

Ya hemos comentado antes que Heroes of the Storm está desarrollado por Blizzard, creadores del Starcraft, World of Warcraf y Diablo3. Pues como veréis si probáis el juego, que todo esta ambientado en estos tres mundos. Muy fiel a ellos encontraremos a personajes como Jaina, Malfurion, Uther, Jim Raynor, Tyrael, Diablo, Arthas, entre otros. Pero esto es un arma de doble filo, ya que el conocer a todos los personajes, el juego pierde algo de interés ya que no vas a descubrir casi nada nuevo. Ver a Diablo del tamaño de un humano es algo raro, o un chaman subido a un unicornio (o un poni), y esto es algo imperdonable para los puretas de estas sagas.

Para empezar lo que mas me ha llamado la atención, y es que no hay tienda de objetos. Se pierde tiempo buscando los mejores objetos o los que mejor se adecuan al tipo de partida que se esta desarrollando, y sobre todo si no eres un jugador experimentado. En contra partida, los jugadores del DOTA2 y del LoL se aburrirán mucho si juegan, ya que el sistema de items le da mucha mas estrategia de la que nos pensamos y este es un juego para no pensar y hacer una partida en 15 o 20 min, de hecho son tan rápidas las partidas que no sueles llegar al nivel máximo del héroe. En este Heroes of the Storm tenemos la oportunidad de jugar con las habilidades del héroe y nuestra destreza. Es muy importante la cooperación, da resultados devastadores.

Ya que no hay objetos para mejorar las características del héroe como pasa en los otros MOBAs, el juego se centra en las habilidades. En Heroes of the Storm con forme vas adquiriendo niveles podrás seleccionar que habilidad quieres mejorar ya que las habilidades las están desbloqueadas desde el principio de la partida. Estas mejoras definirán la manera de jugar con el héroe, si hacerlo mas agresivo o con mas aguante.

Otro de los aspectos que llama la atención en el Heroes of the Storm es el tema de la experiencia y el dinero. Siempre que matemos a un minion o a un héroe enemigo, tu personaje y tus compañeros de equipo ganarán experiencia y dinero, es decir, en este juego se comparte TODO. Aun incluso no dando el último golpe también contará algo. Los niveles de los personajes subirán todos a la vez, es como si el nivel fuera directamente del equipo y no de forma individual para cada héroe. Esto hace que todo el equipo trabaje más conjuntamente para apoyarse, subir de nivel rápido y que no se quede nadie atrás.

Por último destacar los jefes y tareas que hay que ir realizando por el escenario. Cada uno de ellos es muy distinto, tanto en estructura como en caracterización. Completando estas tareas, ya sea derrotando a monstruos o recolectando objetos, obtendremos el control de algún tipo de criatura (tenemos pequeños grupos de bichos o monstruos de asedio), que nos ayudará a destruir la defensas del enemigo; o incluso puede caerle una maldición al enemigo. Muchas veces estas ayudas pueden hacer que ganes una partida, así que no pierdas la oportunidad.

Resumiendo, solo con la oportunidad de jugar con unos pocos héroes, es un MOBA distinto a los demás, rápido y divertido. ¿Se puede comparar con los demás?, claro que si, pero hay que ser justos. El juego es sencillo y decepciona a muchos, pero alcanza sus objetivos con estilo y clase, como casi todo lo que hacen en Blizzard.