El juego Dungeon Hunter 5 de Gameloft ya está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Se puede descargar gratis a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store. Eso sí, cuenta con compras integradas.
En cuanto a calidad general, van superando siempre los anteriores juegos de la saga. En este podemos observar una pequeña mejoría en los gráficos, unos arreglos en los sistemas de habilidades y una historia remozada hace que de la impresión de ser un juego nuevo. Pero no hay prácticamente nada nuevo, de hecho, la frase «irá mejorando sus habilidades a medida que avancemos en el juego» se repite en muchos análisis en distintas páginas de internet, pero es lo que engancha a la gente y parece que funciona. Se ha suprimido la selección de una clase, cuando creamos un personajes solo podemos elegir el sexo, durante el desarrollo del juego tendremos que elegir con qué tipo de armas jugaremos (a dos manos, espadón, bastón, ballestas o alabarda). Obtendremos como recompensa por finalizar las fases del juego las armas y armaduras, y habilidades o magias que vienen representadas en cartas y definen los atributos con los que luchará tu personaje (absorción de vida, más daño, probabilidad de crítico, etc…)
La posibilidad de fusionar objetos hará mejorar nuestras armas, armaduras y habilidades favoritas. Como en la mayoría de estos juegos podemos comprar gemas mediante micro transacciones, y con estas gemas comprar equipo o aumentar el tamaño del inventario.
El modo historia consiste en recorrer un camino y completando las pantallas. ¿Me suena de algo?. Y tampoco es que le haga mucho caso al guión, pero tampoco es algo fuera de lo normal.
Por ahora lo único multiplayer que veo es el chat y un modo de juego en el que hay que conquistar las fortalezas de otros jugadores venciendo a sus esbirros y al jugador en si en un combate. Pero se que Dungeon Hunter 5 cuenta con un modo cooperativo gracias al cual podrás jugar con amigos u otros usuarios. Por último destacar los eventos : una mazmorra diaria, cada día la cambia y su recompensa también; y algún torneo de vez en cuando basado en puntos que consigues haciendo una mazmorra.
En fin, quiero ver hasta dónde puedo llegar sin aburrirme, así que ya os contaré más cosas de este juego.