Naruto GNTe

Naruto Shippuden: Gekitōu Ninja Taisen Special es un juego desarrollado por 8ing/Raizing de luchas en 3D basado en el anime Naruto Shippūden. Distribuido por Takara Tomy para la consola Nintendo Wii cuenta con un gran numero de personajes, innovadoras mecánicas de combate y esa fidelidad al anime que caracteriza a la saga completa de Gekitōu Ninja Taisen.

Exprimiendo las posibilidades de esta vieja consola, gráficamente este juego es bastante bueno. Si comparamos con los títulos de esta saga que hay hoy en día, esta claro que se queda muy desfasado. Con efectos hacen que la pantalla ilumine toda la habitación, con el sonido original del anime japones y la posibilidad de realizar las técnicas secretas características de cada personaje. Muchos escenarios reconocibles y 41 personajes seleccionables, entre los que están los populares Jiraiya, Sakura, Rock Lee, Shikamaru, Ino o Kakashi en su versión Anbu entre otros muchos.

Con solo dos botones para golpear, uno para los golpes especiales, uno para coger y los gatillos para desplazarse lateralmente(esquivar) podemos realizar un sin fin de combos, que a su vez están fielmente representados como lo harían los personajes en el anime. También existe un sistemas de ataques especiales por equipo según los personajes que seleccionemos para un combate. Eso si, hace falta práctica para llegar a exprimir las posibilidades de cada personaje al 100%.

Varios sistemas de juego, como los clásicos 1vs1, modo historia o arcade, también nos encontramos con un modo basado en recorrer de una especie de tablero e iremos pasando por casillas donde se resolverá un combate con unas reglas especiales. Con forme juegas vas coleccionando objetos que se añaden a una galería disponible desde el menú. Cabe destacar los combates de 4 jugadores en los que se puede jugar todos contra todos o por equipos, pero lo malo de este modo es que es bastante caótico y pierdes de vista a tu personaje muchas veces.

En general, es un juegazo, lo malo es que tienes que ver el anime o leerte el manga para saber de donde vienen esos personajes tan entrañables, con esas técnicas tan espectaculares. Yo le daría un 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>