guia-analisis-colaboradores

Esto es una guía rápida de como podemos hablar de esos juegos que tanto nos gusta, de forma que no se nos olviden los aspectos más importantes a la hora de describirlos y analizarlos. Resumido en unas cuantas palabras y algunas preguntas, esta guía te ayudará a desarrollar de forma más sencilla tus artículos.

En masPlay pensamos que todo el mundo tiene un juego favorito, ya sea en ordenador, en alguna consola o un juego de mesa. Algunos de nosotros tenemos más de un juego que nos ha emocionado y absorbido más que los otros, ya sea por la gente con la que jugabas o la época en la que descubriste esa maravilla.

Son muchos los aspectos que definen un videojuego o juego de mesa, pero para poder analizarlo bien y de forma ordenada tenemos que usar un guión. Por Internet podemos encontrar muchos y la gran mayoría válidos para estos análisis, en masPlay tenemos el nuestro y queremos compartirlo. No es el guión definitivo ni mucho menos, y pensamos que habrán mejores, pero este es con el que mejor trabajamos. Un guión es algo vivo y cambia con forme lo vas usando : incluyes características nuevas, puedes saltar de una pregunta a otra si están relacionadas, o centrarte en algo muy importante en el juego.

Los elementos a tener en cuenta para un buen análisis son :

  • General : Autor, editorial, fecha de lanzamiento, disponible para que plataformas, premios.
  • Gráficos : Resolución, fondos, diseños y texturas, animaciones, iluminación y sombreado. ¿Es un juego fluido? ¿Te gusta el menú del juego?¿En que destaca?
  • Jugabilidad : Dificultad, controles, respuesta, IA ¿Adictivo desde el principio?, ¿Quieres volver a jugarlo?
  • Historia : Duración, narrativa, origen de la historia, ¿es una saga? ¿La historia es inmersiva?complejidad, carácter de los personajes.
  • Música : Ambientación, FX, fondo, sincronización de sonidos y acciones. ¿repetitiva, pegadiza?, ¿sonidos molestos? Volumen del sonido y música. Doblaje, voces.
  • Innovación : 3 diferencias pequeñas, 2 diferencias medianas y 1 gran diferencia con otros juegos del mismo género.
  • Requisitos : Requisitos técnicos para ordenadores, motor gráfico, accesorios de juego.
  • Resumen con opinión personal.

Seguro que hay algún aspecto importante que se me olvida, pero como os he dicho, esto es un guión, a partir de aquí podéis incluir y a portar vuestra chispa. Pero eso si, hacerlo de forma desenfadada y como si estuvierais explicándolo para gente que nunca ha jugado.

Queremos que nos cuentes cual ha sido ese juego, que nos hables de él un poco y nos enseñes por qué este es con el que más te identificas y no con otro. Para evitar discusiones y conseguir que todo el que quiera pueda participar os pedimos que uséis nuestro guión para realizar el análisis. Publicaré todos los que me vayan llegando y si podéis enviar imágenes sería genial, si no, nos encargaremos de buscar algunas para acompañar el artículo.

Siempre podéis contar con nuestra ayuda para cualquier duda que tengáis a la hora de redactar o de realizar una imagen o gameplay del juego.

NOTA : Nos reservamos el derecho a omitir ciertas palabras que podamos considerar malsonantes y molestar a nuestro publico. No publicaremos análisis de juego que ya hemos analizado. Los análisis publicados mostrarán el nombre del redactor. Si tenemos dos análisis o más de un mismo juego, seleccionaremos el que consideremos más completo y mejor redactado, los otros los incluiremos como comentarios. No publicaremos análisis ya realizados de otras páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>