img-destacada-blog-5

Far Exile es un videojuego creado por mi con la colaboración de algunos amigos. Hace años, cuando estaba planteandome el proyecto final para mi carrera, se me ocurrían millones de cosas que hacer. Gracias a las fantasías que hemos vivido de pequeños, todas esas historias que nos han contado o que hemos visto o jugado alguna vez, ahora podemos ver el arte de los videojuegos como una fusión de estimulos, que nos hacen reir, llorar, nos sube las pulsaciones, nos motiva a conocer gente, nos engancha, nos emociona….

Algunos soñamos con crear, pero sin la habilidad suficiente como para pintar grandes oleos, sin la agudeza auditiva de un director de orquesta, sin los años de entrenamiento que puede tener un bailarín, pero hemos nacido con la misma ilusión y fortaleza.

Con determinación elegí lo que creía que era lo más difícil, crear un videojuego desde cero y yo solo. En aquel entonces no existían tantos motores gráficos de código abierto ni tan potentes como hoy en día, y los editores te hacían las tareas a medias. Pero eso si, estábamos en el inicio del boom de los videojuegos android (sobre el 2008). Ya he pasado por el Blender, con el que realicé el proyecto final de carrera, pero ahora estoy desarrollando el mismo proyecto pero con Unity3D (Ya explicaré mas adelante sus características)

Ya estaba decidido, ya veía el camino, muy largo, pero era el que quería hacer. Voy a crear un videojuego clásico, uno al que juegues y captes esa esencia de lo que sería un juego recreativo, exactamente un Scroll vertical de naves (un matamarcianos). Creo que las raíces es lo que sostiene todo aquello que construimos y tenemos que cuidarlas y recordar que están ahí.

A partir de hoy intentaré publicar imágenes, vídeos, posiblemente código también, he iré comentando cada publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>